Gobierno de Chile

Cuatro estudiantes lotinas recibieron becas de estudios de Bienestar 2013

Javiera Villagrán Sepúlveda y Carla Urra Navarro son hijas de funcionarios del Hospital de Lota y el pasado jueves 30 de mayo recibieron sendas becas académicas, durante la ceremonia de entrega de este beneficio en Concepción.

Las estudiantes postularon junto a otras 15 personas a las 28 becas del período 2013 que entrega anualmente el Consejo Administrativo de Bienestar de la red asistencial del Servicio de Salud Concepción y que se adjudicaron 17 alumnos de Educación Superior, entre ellos 8 funcionarios de diferentes recintos de la red SSC.

Las jóvenes que cursan tercer año de Fonoaudiología y segundo de Ingeniería Comercial respectivamente, recibirán un aporte en dinero equivalente a 50 mil pesos mensuales, por 10 meses, además de un pendrive de 16 GB, como un estímulo por su buen rendimiento en sus carreras, las que cursan en diferentes instituciones de educación superior.

Del mismo modo, recibieron el beneficio Evelyn Coronado Vega y Nicole Moraga Baza, ambas funcionarias del hospital lotino, quienes fuera de su jornada de trabajo estudian Enfermería e Ingeniería en Administración de Empresas, respectivamente.

La actividad se realizó en el auditorio del edificio institucional del SSC y contó con la presencia del Director del organismo sanitario Carlos Vera Bugueño y otros directivos de cinco recintos de la red de salud penquista.