Menú Principal
20 de septiembre de 2018

Lotinos degustaron sabrosas preparaciones en 6ta Feria Costumbrista de agrupaciones de autoayuda hospitalaria

Cerca de 120 personas, que conforman 11 agrupaciones de autoayuda de ese recinto dieron vida a la sexta versión de la Feria Costumbrista, ya tradicional cada año en esa comuna, previo a los festejos patrios de septiembre.

 

El principal objetivo de esta muestra es favorecer la participación comunitaria, promoviendo la capacidad de organización grupal, el sano esparcimiento y el rescate de la cultura nacional y local a través de una muestra culinaria, dijeron sus organizadores.

La actividad destacó por la competencia de platos típicos y el nombre de cada uno de los stand que montaron los grupos. Hubo juegos típicos, números artísticos y venta de productos alimenticios. Como toda competencia hubo un incentivo para los ganadores, pero dado la calidad y cantidad de participantes, de común acuerdo los lotinos establecieron que el premio sería simbólico y para todos: un paseo general por la constancia, la organización y por, sobre todo, por configurarse como una red de apoyo para las 120 personas que lo conforman.

No obstante, se eligió con platos destacados a:

  • Agrupación Manantial de Vida: primer lugar en la categoría Porotos con rienda y el nombre del stand “Newen Antu- Fuerza del Sol”
  • Agrupación Alegría de vivir: primer lugar en la categoría Caldillo de Congrio y el nombre del stand “Las Olvidadizas”
  • Agrupación Camino a la Salud: primer lugar en la categoría Charquicán y el nombre del Stand “Mañana me Chanto”.